miércoles, 20 de enero de 2016

Perfumes Falsos

Perfumes Falsos




Como sabes si un perfume es falsos en cinco pasos

1.El celofán 
Un vistazo al plástico que envuelve la colonia basta para percatarse de que es falso.Se nota fácilmente porque al frotarlo, suena.

2.El estuche
Todo vale: el brillo, la impresión impecable de las letras, la generosa textura del cartón que se ve a través del celofán… En el mercadillo, las cajas dan una impresión más chapuza “El cartón es de peor calidad, también sucede con el ensamblaje del interior y que impide que la botella se mueva durante los traslados”.

3.El frasco
¿Te pondrías un perfume que viniera en una lata de gasolina? “En los verdaderos, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza, para evitar pegamentos que puedan contaminar el perfume”.Pasa la mano por el canto de una falsificación , notarás un pequeño relieve.El tubo dispensador suele estar muy curvado , se debe a que en el punto de fabricación, todos los dispensadores se cortan a la misma altura. 
4.El etiquetado
La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético. Los perfumes no son una excepción. “Si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar. Y puede que tampoco esté el número de lote ni el código de trazabilidad, que es un código diferente al Ean (el consabido código de barras) y que pone el fabricante para saber qué recorrido ha tenido ese producto en concreto desde su fabricación.

5.El interior
En las fábricas, se trabaja con extrema delicadesa para no degradar la mezcla ni permitir que se cuelen microorganismos u hongos.Las condiciones de higiene de un taller clandestino dejan mucho que desear.

1 comentario: